Coloquio con las hermanas franciscanas de las Misiones de Centroamérica

El pasado 28 de enero, y aprovechando que las Hermanas Franciscanas estaban en Madrid Para festejar el centenario del la muerte de su fundadora La Madre Paula de Jesús, organizamos en nuestra Parroquia un coloquio con Sor Jeanette de Guatemala y Sor María Auxiliadora del Orfanato de Honduras.

Ellas con  sus testimonios nos describieron cómo se vive en este orfanato, a qué niñas atienden, qué necesidades tienen y todo lo que quisieron preguntarles. La Parroquia, a través del Grupo Misionero, va a ayudar a este centro económicamente, con ropa para las niñas y sobre todo con conocimiento más profundo a través de los correos que mantendremos con ellas. CAM001821

Allí hay unas 60 niñas de 3 a 20 años. Reciben una educación, se les ayuda a que tengan una profesión, se les inculca unos ideales de vida. Para todo esto las Hermanas viven de la caridad, no tienen subvenciones, salen a pedir a las calles. De hecho Sor Auxiliadora, la hermana que estuvo con nosotros, ya está jubilada, pero sigue viviendo en el orfanato y su misión es repartir cartas en los comercios y oficinas solicitando pequeñas ayudas.

Sor Jeanette nos contó que en Diciembre fue a entregar el dinero que le habíamos enviado de la Parroquia, y la Directora del centro le enseñó la despensa en donde ya no quedaba nada. Todo es providencial, y efectivamente ellas viven confiando en la Divina Providencia que nunca falla.

Nos contaron de las cosas buenas y también de los ratos muy malos, pero todo con una alegría de saber que el Señor nunca las abandona.

¿De dónde sale el dinero que la Parroquia envía? Pues de la fiesta que se hace en el verano, de la venta de todo lo que donáis, de la barbacoa que alegremente tomamos y también de la venta del taller de costura que se hace en Diciembre. Hay un grupo de señoras que a lo largo del año se reúne algunos lunes y cose, para luego vender o mandar, la ropita de niños que se confeccione la enviaremos a Honduras.

La reunión resultó muy interesante y a todos nos tocó el corazón, por la sinceridad con que  las Hermanas nos relataron su vida diaria.

CAM00181CAM00180

Si algún a persona quiere tener más información sobre estos proyectos se puede consultar con el Grupo Misionero. Gracias a todos los que acudisteis y a los que leáis este pequeño informe.