Conoce tu parroquia: el Consejo Pastoral

El con­se­jo de pas­to­ral parro­quial es el órgano pro­mo­tor, pla­ni­fi­ca­dor y eje­cu­ti­vo de la pas­to­ral parro­quial. A la vez es el aglu­ti­nan­te de la comu­ni­dad, y está cons­ti­tui­do por los sacer­do­tes (D. Artu­ro, D. Gre­go­rio y Don Daniel ) y segla­res.
Los sacer­do­tes, ade­más de equi­po ani­ma­dor de la Comu­ni­dad, son los que rea­li­zan las fun­cio­nes prin­ci­pa­les que se deri­van de la misión espe­cí­fi­ca que en cada comu­ni­dad les enco­mien­da el Obis­po.

Los segla­res, repre­sen­tan­tes de los dis­tin­tos gru­pos de acción o for­ma­ción de la Comu­ni­dad parro­quial, com­par­ten con los sacer­do­tes las tareas del con­se­jo pas­to­ral, como miem­bros todos de la Igle­sia.

En la actua­li­dad, en nues­tro con­se­jo hay repre­sen­tan­tes de los mayo­res (Mari­ví), de la acción cari­ta­ti­va y social (José), del con­se­jo eco­nó­mi­co (Luis), jóve­nes (Nacho), inmi­gran­tes (Héc­tor ), cate­quis­tas (Almu­de­na, San­tia­go), enla­ce con Vica­ría II y litur­gia (Eli­sa), ser­vi­cios a la Parro­quia y gru­po de Misio­nes (José María) con­sa­gra­dos (Madre Inma­cu­la­da) y otras sen­si­bi­li­da­des, como Alfon­so, Mar­cos y César.

Algu­nos miem­bros del Con­se­jo Pas­to­ral y fami­lia­res, de con­vi­ven­cia en La Cabre­ra

Nos reuni­mos perió­di­ca­men­te para impul­sar nue­vas ini­cia­ti­vas, poner en valor lo ya hecho, cono­cer y coor­di­nar­nos con las accio­nes de la vica­ría II y del obis­pa­do; y com­par­tir las inquie­tu­des y nece­si­da­des de las per­so­nas del barrio.

Si crees que hay algún pun­to que debe­ría abor­dar­se des­de la parro­quia, o tie­nes algu­na suge­ren­cia o que­ja, bús­ca­nos des­pués de las misas, envía­nos un correo a parrosafa@hotmail.com o déja­nos un comen­ta­rio en twit­ter (@parrosafa) o face­book  (https://www.facebook.com/parrosafa)

Catergoría: Sin categoría. permalink.