Conociendo a los «Mensajeros de la Paz»

Esta semana 10 niños y niñas del grupo de catequesis de Postcomunión, algunos acompañados de sus madres y abuelos, han realizado una visita especial.

Como complemento a su formación, sus catequistas Almudena y Teresa han querido que conocieran la labor que hace Mensajeros de la Paz en la Iglesia de San Antón, bajo la guía del padre Ángel.

«La visita les ha encantado a todos. Las madres comentaban que les ha dado que pensar»

Almudena y Teresa, catequistas de Postcomunión

Esto es lo que nos cuentan las catequistas:

«El Coordinador de voluntarios de la iglesia nos ha explicado la labor que hacen: atender a los necesitados y a las personas sin hogar

Les ofrecen el desayuno en la iglesia y les dan vales para comer en los restaurantes Robin Hood (estos restaurantes tienen como lema «un primer plato de amistad, un segundo de dignidad y un tercero en compañía»: conoce más en http://restaurantesrobinhood.com/ )

Además  tienen médico, enfermera, psicólogo y fisioterapeuta a su disposición en un horario determinado en la propia iglesia.

También tienen el «teléfono dorado» al que puede llamar quien necesite ayuda.

Pueden pasar la noche allí  pero solo desde las 3 de la madrugada, porque no tienen permiso para ser albergue.

Algunos de ellos salen adelante y agradecen a la iglesia y a los voluntarios su ayuda.

La iglesia es un hogar

Se respira un ambiente de paz y respeto. Y el padre Ángel irradia algo especial cuando se le tiene cerca.»

Esta salida de Postcomunión busca facilitar el calado de la Palabra en los chicos y sus familias: nada se aprende mejor que con el ejemplo y el testimonio directo.