Canticorum

Llámanos al 670 550 145 (Esperanza) , escríbenos a nuestro correo electrónico  , o visita nuestro canal de Youtube

Historia

La coral «Canticorum» es una formación polifónica fundada en marzo de 2003 gracias a la iniciativa de Juan Gómez Espinosa y con el apoyo de los sacerdotes de la Parroquia de la Sagrada Familia, Daniel Sánchez y Francisco Ibáñez.

Actualmente la directora es Gorane Markinez Álvarez, cantante, actriz, profesora de música, canto, coros y Lenguaje musical.Además es Directora de Teatro, Interpretación y Artes Escénicas.

En enero de 2010, la coral se constituyó oficialmente como Asociación Cultural Polifónica Canticorum , cuya Junta Directiva está constituida desde junio de 2018 por:

:: Presidente, Esperanza Guaita Pardo.
:: Vicepresidente, Jesús Langa Canceco.
:: Secretario, Antonio Crespo Borromeo.
:: Tesorero, Juan Gómez Juarez.
:: Vocal, Concepción Priego Alcazar.
:: Vocal, Lidia Pellitero Martínez

Actividades y repertorio

I. Participación en eventos de carácter religioso (misas, liturgia de semana santa y navidad, bodas y funerales):

. Parroquia de la Sagrada Familia
. Parroquia de Nuestra Señora de los Álamos, calle León Felipe 1, Madrid
. Parroquia San Juan Bautista, Plaza Venecia 1, Madrid
. Iglesia de San Andrés, calle La Iglesia, Valdevimbre, León

II. Conciertos:

. Parroquia Sagrada Familia, calle Peñascales 12 (anualmente, en junio)
. Auto de Navidad (Basado en la «Representación del Nacimiento de Nuestro Señor «, de Gómez Manrique (Siglo XV)
. Centro Cultural «Maestro Alonso »
. Fundación COFARES
. Centro Cultural «El Greco »
. Centro Cultural «El Lucero »
. Ateneo de Madrid

Tenemos un amplio repertorio, del S.XIII al S.XXI, populares y religiosas, modernas y barrocas.

Domicilio social

La sede oficial de la Asociación Cultural Polifónica Canticorum está situada en la Parroquia Sagrada Familia, c/ Antonio Toledano, 23 (Despacho Parroquial), Madrid 28028, donde también están los locales de ensayo.

Ensayos

– Martes: 18:30 a 20:30 h.