Canticorum

Coral Can­ti­co­rum
Llá­ma­nos al 670 550 145 (Espe­ran­za) , escrí­be­nos a nues­tro correo elec­tró­ni­co  , o visi­ta nues­tro canal de You­tu­be

Historia

La coral “Can­ti­co­rum” es una for­ma­ción poli­fó­ni­ca fun­da­da en mar­zo de 2003 gra­cias a la ini­cia­ti­va de Juan Gómez Espi­no­sasu con el apo­yo de los sacer­do­tes de la Parro­quia de la Sagra­da Fami­lia, Daniel Sán­chez y Fran­cis­co Ibá­ñez.

Actual­men­te el direc­tor es Edgar Mar­tín: naci­do en 1979, per­te­ne­ce a una nue­va gene­ra­ción de direc­to­res con una alta for­ma­ción artís­ti­ca des­de la infan­cia. Obtu­vo las titu­la­cio­nes de Vio­lín (1999), Com­po­si­ción (2002) y Direc­ción de Orques­ta (2007).

En enero de 2010, la coral se cons­ti­tu­yó ofi­cial­men­te como Aso­cia­ción Cul­tu­ral Poli­fó­ni­ca Can­ti­co­rum , cuya Jun­ta Direc­ti­va está cons­ti­tui­da des­de junio de 2018 por:

:: Pre­si­den­te, Espe­ran­za Guai­ta Par­do.
:: Vice­pre­si­den­te, Jesús Lan­ga Can­ce­co.
:: Secre­ta­rio, Anto­nio Cres­po Borromeo.
:: Teso­re­ro, Juan Gómez Jua­rez.
:: Vocal, Con­cep­ción Prie­go Alca­zar.
:: Vocal, Lidia Pelli­te­ro Mar­tí­nez

Actividades y repertorio

I. Par­ti­ci­pa­ción en even­tos de carác­ter reli­gio­so (misas, litur­gia de sema­na san­ta y navi­dad, bodas y fune­ra­les):

. Parro­quia de la Sagra­da Fami­lia
. Parro­quia de Nues­tra Seño­ra de los Ála­mos, calle León Feli­pe 1, Madrid
. Parro­quia San Juan Bau­tis­ta, Pla­za Vene­cia 1, Madrid
. Igle­sia de San Andrés, calle La Igle­sia, Val­de­vim­bre, León

IICon­cier­tos:

. Parro­quia Sagra­da Fami­lia, calle Peñas­ca­les 12 (anual­men­te, en junio)
. Auto de Navi­dad (Basa­do en la “Repre­sen­ta­ción del Naci­mien­to de Nues­tro Señor “, de Gómez Man­ri­que (Siglo XV)
. Cen­tro Cul­tu­ral “Maes­tro Alon­so ”
. Fun­da­ción COFARES
. Cen­tro Cul­tu­ral “El Gre­co ”
. Cen­tro Cul­tu­ral “El Luce­ro ”
. Ate­neo de Madrid

Tene­mos un amplio reper­to­rio, del S.XIII al S.XXI, popu­la­res y reli­gio­sas, moder­nas y barro­cas.

Domicilio social

La sede ofi­cial de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Poli­fó­ni­ca Can­ti­co­rum está situa­da en la Parro­quia Sagra­da Fami­lia, c/ Anto­nio Tole­dano, 23 (Des­pa­cho Parro­quial), Madrid 28028, don­de tam­bién están los loca­les de ensa­yo.

Ensayos

- Mar­tes: 19:00 a 21:00h.