Reflexión

Ponemos a vuestra disposición recursos formativos, artículos interesantes para la reflexión en la Fe y contenidos que os permitan ampliar vuestros conocimientos.

Homilía de inicio de ministerio de D. José Cobo

Cursos de doctrina social de la Iglesia

Charla FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS DE LA DSI impartida por José Castro Cea, Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, en el marco de los cursos online de doctrina social.

Retiro de Cuaresma online 2021

Desde la delegación episcopal de catequesis, pero abierto a todos, nos invitan a un retiro online el sábado 20 de febrero a las 17:00.

Con motivo del lanzamiento editorial del libro “Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre san José”, la editorial Publicaciones Claretianas ha querido organizar este retiro internacional de cuaresma, de forma abierta y gratuita, para que todo aquel interesado pueda prepararse y disponerse para vivir este tiempo fuerte de Cuaresma como itinerario hacia la Pascua, de la mano del santo, a quien el Papa Francisco ha querido poner en el foco eclesial dedicándole este Año especial de San José. Se espera una gran participación, tanto de España como desde América Latina.

Canal de YouTube de la editorial Publicaciones Claretianas

La encíclica «Fratelli tutti» en 12 claves

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis de Madrid, nos ayudan a comprender cuáles son los puntos fundamentales de la encíclica «Hermanos todos»

Claves de «Fratelli tutti»

Texto completo de la encíclica

Jornada Social Diocesana – 21/noviembre/2020

Distancia social y derecho al cuidado – 17/noviembre/2020

Plan Diocesano Misionero (año 2)

Material del 2º año del Plan Diocesano Misionero: cuadernillo, calendario, y acceso a la web.