La Parroquia

Que­re­mos que conoz­cas lo que hace­mos y que par­ti­ci­pes para crear comu­ni­dad.

Cometido de la Parroquia

En la parro­quia rea­li­za­mos tres accio­nes fun­da­men­ta­les, Acción Evan­ge­li­za­do­ra con la pala­bra y el ejem­plo, pre­pa­ran­do a los jóve­nes y refle­xio­nan­do con los mayo­res.

Tam­bién desa­rro­lla­mos una Acción Litúr­gi­ca, median­te cele­bra­cio­nes de misa, los Sacra­men­tos, el cul­to y la ora­ción.

Por últi­mo rea­li­za­mos una Acción de ayu­da y ser­vi­cio que atien­de a enfer­mos, ancia­nos, emi­gran­tes, nece­si­ta­dos y ges­tio­na las tareas de la parro­quia.

Órganos de gestión

Estas accio­nes son guia­das por los siguien­tes órga­nos de ges­tión:

El Equi­po Sacer­do­talcom­pues­to por los curas y cuyo máxi­mo res­pon­sa­ble es el Párro­co, ellos vigi­lan el buen fun­cio­na­mien­to y se reúnen de mane­ra perió­di­ca para pla­ni­fi­car el tra­ba­jo. Son los minis­tros de la Euca­ris­tía y demás sacra­men­tos.

El órgano pro­mo­tor, pla­ni­fi­ca­dor y eje­cu­ti­vo de la pas­to­ral parro­quial es el Con­se­jo Pas­to­ral que lo cons­ti­tu­yen sacer­do­tes y segla­res, res­pon­sa­bles de los dis­tin­tos gru­pos.

El Con­se­jo de Asun­tos Eco­nó­mi­cos ase­so­ra en todo lo refe­ren­te a la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Lo cons­ti­tu­yen un gru­po de segla­res con el Párro­co, se ocu­pa de las apor­ta­cio­nes a la Parro­quia, así como de los gas­tos de la mis­ma. Hace los pre­su­pues­tos corres­pon­dien­tes, así como el balan­ce de los mis­mos.

Colaboraciones

Se cola­bo­ra o se tie­ne rela­ción con otras parro­quias, enti­da­des u orga­nis­mos ofre­cien­do ser­vi­cios o uti­li­zan­do sus ofre­ci­mien­tos con el fin de bene­fi­ciar a los feli­gre­ses y demás per­so­nas que Dios pone en nues­tras manos y en las de todos.

Coope­ra­do­ras de Beta­nia,Comu­ni­dad ADSISFran­cis­ca­nas de la Purí­si­ma Con­cep­ciónEscla­vas del Divino Cora­zón, Ins­ti­tu­ción Tere­sia­naHer­ma­nas de la Cari­dad del Sdo. Cora­zón (Cole­gio Sda. Fami­lia), Her­ma­ni­tas de los Pobres (Resi­den­cia de Mayo­res), Her­ma­nos de las Escue­las Cris­tia­nas (Hnos. LA SALLE), Hijas de la Cari­dad de S. Vicen­te de Paul (Cole­gio), Maria­nis­tas (Cole­gio de Sta. Ana y S. Rafael)…

Cada cual según el caris­ma de su fun­da­ción: ense­ñan­za, asis­ten­cia nece­si­ta­dos, aco­gi­da, acom­pa­ña­mien­to, etc. En defi­ni­ti­va: ser­vi­cio al hom­bre y a la Igle­sia en nues­tro barrio.