La Parroquia

Queremos que conozcas lo que hacemos y que participes para crear comunidad.

Cometido de la Parroquia

En la parroquia realizamos tres acciones fundamentales, Acción Evangelizadora con la palabra y el ejemplo, preparando a los jóvenes y reflexionando con los mayores.

También desarrollamos una Acción Litúrgica, mediante celebraciones de misa, los Sacramentos, el culto y la oración.

Por último realizamos una Acción de ayuda y servicio que atiende a enfermos, ancianos, emigrantes, necesitados y gestiona las tareas de la parroquia.

Órganos de gestión

Estas acciones son guiadas por los siguientes órganos de gestión:

El Equipo Sacerdotalcompuesto por los curas y cuyo máximo responsable es el Párroco, ellos vigilan el buen funcionamiento y se reúnen de manera periódica para planificar el trabajo. Son los ministros de la Eucaristía y demás sacramentos.

El órgano promotor, planificador y ejecutivo de la pastoral parroquial es el Consejo Pastoral que lo constituyen sacerdotes y seglares, responsables de los distintos grupos.

El Consejo de Asuntos Económicos asesora en todo lo referente a la actividad económica. Lo constituyen un grupo de seglares con el Párroco, se ocupa de las aportaciones a la Parroquia, así como de los gastos de la misma. Hace los presupuestos correspondientes, así como el balance de los mismos.

Colaboraciones

Se colabora o se tiene relación con otras parroquias, entidades u organismos ofreciendo servicios o utilizando sus ofrecimientos con el fin de beneficiar a los feligreses y demás personas que Dios pone en nuestras manos y en las de todos.

Cooperadoras de Betania,Comunidad ADSISFranciscanas de la Purísima ConcepciónEsclavas del Divino Corazón, Institución TeresianaHermanas de la Caridad del Sdo. Corazón (Colegio Sda. Familia), Hermanitas de los Pobres (Residencia de Mayores), Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hnos. LA SALLE), Marianistas (Colegio de Sta. Ana y S. Rafael)…

Cada cual según el carisma de su fundación: enseñanza, asistencia necesitados, acogida, acompañamiento, etc. En definitiva: servicio al hombre y a la Iglesia en nuestro barrio.