Mesa por la Hospitalidad

La Iglesia de Madrid no es ajena a lo que pasa en el mundo; y uno de los acontecimientos que más nos está sacudiendo a todos en los últimos tiempos es la situación de los refugiados que huyen de distintas situaciones de conflicto, precariedad, guerra… buscando un atisbo de esperanza.

No podemos olvidar cómo nos dijo Jesús: «fui forastero, y me acogiste» (Mateo 25,35). ¡Nunca hemos tenido un mensaje más directo!

Por eso, y para ayudar a cumplir este mandato, hace más de dos años se creó la Mesa por la Hospitalidad, que es un espacio de coordinación y animación de iniciativas y organismos de la diócesis de Madrid en favor de las persona desplazadas.

Llamamiento a la Mesa por la Hospitalidad

Y en nuestra parroquia, y de uno de los grupos del Plan Diocesano de Evangelización, se recogió el reto de la acogida.

En representación de ese grupo, Paloma nos ha lanzado el mensaje, durante las celebraciones del domingo, de que todos podemos acoger de distintas formas:
ayudando en la organización de la acogida, haciendo de traductores a las personas que no hablan castellano, concienciando a los demás, acompañando en la integración….

Para ello se está formando un grupo de voluntarios en la parroquia.

¡Anímate y pasa por el despacho parroquial a apuntarte!

Si quieres más información, también puedes entrar en la web de la Mesa por la Hospitalidad