Mesa por la Hospitalidad

La Igle­sia de Madrid no es aje­na a lo que pasa en el mun­do; y uno de los acon­te­ci­mien­tos que más nos está sacu­dien­do a todos en los últi­mos tiem­pos es la situa­ción de los refu­gia­dos que huyen de dis­tin­tas situa­cio­nes de con­flic­to, pre­ca­rie­dad, gue­rra… bus­can­do un atis­bo de esperanza.

 

No pode­mos olvi­dar cómo nos dijo Jesús: “fui foras­te­ro, y me aco­gis­te” (Mateo 25,35). ¡Nun­ca hemos teni­do un men­sa­je más directo!

 

Por eso, y para ayu­dar a cum­plir este man­da­to, hace más de dos años se creó la Mesa por la Hos­pi­ta­li­dad, que es un espa­cio de coor­di­na­ción y ani­ma­ción de ini­cia­ti­vas y orga­nis­mos de la dió­ce­sis de Madrid en favor de las per­so­na desplazadas.

Llamamiento a la Mesa por la Hospitalidad

Lla­ma­mien­to a la Mesa por la Hospitalidad

 

Y en nues­tra parro­quia, y de uno de los gru­pos del Plan Dio­ce­sano de Evan­ge­li­za­ción, se reco­gió el reto de la acogida.

 

En repre­sen­ta­ción de ese gru­po, Palo­ma nos ha lan­za­do el men­sa­je, duran­te las cele­bra­cio­nes del domin­go, de que todos pode­mos aco­ger de dis­tin­tas for­mas:
ayu­dan­do en la orga­ni­za­ción de la aco­gi­da, hacien­do de tra­duc­to­res a las per­so­nas que no hablan cas­te­llano, con­cien­cian­do a los demás, acom­pa­ñan­do en la integración.…

 

Para ello se está for­man­do un gru­po de volun­ta­rios en la parroquia.

¡Anímate y pasa por el despacho parroquial a apuntarte!

Si quie­res más infor­ma­ción, tam­bién pue­des entrar en la web de la Mesa por la Hospitalidad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.