¿Qué es la Operación kilo?

Todos los meses véis en la puer­ta de la parro­quia un car­tel anun­cian­do la Ope­ra­ción kilo, y todos los meses col­máis con vues­tra gene­ro­si­dad el alma­cén don­de se guar­dan los ali­men­tos no pere­ce­de­ros que traéis ‑algu­nos, muchos más que un kilo; otros, apor­ta­cio­nes en dinero-
 
Pero en esta oca­sión que­re­mos con­ta­ros qué hace­mos con vues­tras dona­cio­nes.

La Ope­ra­ción kilo sir­ve para lle­var ali­men­to a 55 fami­lias del barrio, que por diver­sas cir­cuns­tan­cias son aten­di­das en la aco­gi­da de Cári­tas parroquial.

 

A estas fami­lias se les dis­tri­bu­ye según sus nece­si­da­des los ali­men­tos que nos dáis. Con las apor­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas, ade­más, damos vales a las fami­lias con niños, para com­prar ali­men­tos fres­cos como car­ne, pes­ca­do y ver­du­ras, que pue­den ir usan­do duran­te el mes.

 

De todos modos, Cári­tas no se limi­ta a la entre­ga de ali­men­to, sino que atien­de inte­gral­men­te las nece­si­da­des de estas fami­lias y otras per­so­nas, acer­cán­do­les a los ser­vi­cios de for­ma­ción para el empleo, aten­ción a fami­lias, ayu­da a la vivien­da, etc…

 

La inten­ción de Cári­tas es dar dig­ni­dad al ser humano, y ayu­dar­le a ser auto­su­fi­cien­te; a alcan­zar sus metas, por humil­des que sean; en defi­ni­ti­va, a hacer un mun­do mejor.

 

En otro post os con­ta­re­mos qué hace Cári­tas de la Vica­ría II en detalle.

Pero mien­tras tan­to, no olvi­deis que este mes nece­si­ta­mos espe­cial­men­te acei­te, legum­bres y pasta.

Todos los cre­yen­tes esta­ban jun­tos y tenían todo en común: ven­dían sus pro­pie­da­des y pose­sio­nes, y com­par­tían sus bie­nes entre sí según la nece­si­dad de cada uno. (Hechos, 2, 44–45)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.