¿Qué es la Operación kilo?

Todos los meses véis en la puerta de la parroquia un cartel anunciando la Operación kilo, y todos los meses colmáis con vuestra generosidad el almacén donde se guardan los alimentos no perecederos que traéis -algunos, muchos más que un kilo; otros, aportaciones en dinero-
 
Pero en esta ocasión queremos contaros qué hacemos con vuestras donaciones.

La Operación kilo sirve para llevar alimento a 55 familias del barrio, que por diversas circunstancias son atendidas en la acogida de Cáritas parroquial.

 

A estas familias se les distribuye según sus necesidades los alimentos que nos dáis. Con las aportaciones económicas, además, damos vales a las familias con niños, para comprar alimentos frescos como carne, pescado y verduras, que pueden ir usando durante el mes.

 

De todos modos, Cáritas no se limita a la entrega de alimento, sino que atiende integralmente las necesidades de estas familias y otras personas, acercándoles a los servicios de formación para el empleo, atención a familias, ayuda a la vivienda, etc…

 

La intención de Cáritas es dar dignidad al ser humano, y ayudarle a ser autosuficiente; a alcanzar sus metas, por humildes que sean; en definitiva, a hacer un mundo mejor.

 

En otro post os contaremos qué hace Cáritas de la Vicaría II en detalle.

Pero mientras tanto, no olvideis que este mes necesitamos especialmente aceite, legumbres y pasta.

Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. (Hechos, 2, 44-45)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.