Recicla tu ropa en Cáritas

El pasa­do año, Cári­tas Madrid amplió las empre­sas de inser­ción que ges­tio­na para faci­li­tar el acce­so labo­ral de las per­so­nas en ries­go de exclusión.

A Taller 99, dedi­ca­da a la con­fec­ción y marro­qui­ne­ría; Asis­car, a la men­sa­je­ría y mudan­zas y al cate­ring Cari­food, se unió Tex­til Empleo, cuyo obje­ti­vo es el reci­cla­do tex­til para la pos­te­rior ven­ta a tra­vés de la ini­cia­ti­va Moda re- de Cári­tas española.

La acti­vi­dad que desa­rro­llan es de reco­gi­da de ropa, en 160 con­te­ne­do­res ya ins­ta­la­dos y en otros 60 pun­tos adi­cio­na­les, sin con­te­ne­dor, en parro­quias, cole­gios, empresas…

La reco­gi­da se rea­li­za en fur­go­ne­tas pro­pias y se tras­la­da a una nave en Geta­fe don­de se cla­si­fi­ca. Aque­lla que se deter­mi­ne como váli­da, via­ja enton­ces a Bar­ce­lo­na, don­de es tra­ta­da, higie­ni­za­da y cla­si­fi­ca­da para su entre­ga y ven­ta.

Los dos con­te­ne­do­res más cer­ca­nos a la parro­quia están en El Cor­te Inglés de Goya (edi­fi­cio de Feli­pe II) y en la parro­quia san Vicen­te Ferrer, en la calle Ibi­za, al cos­ta­do del hos­pi­tal Gre­go­rio Marañon.

Ubi­ca­ción de los con­te­ne­do­res más cercanos

Pue­des loca­li­zar todos los con­te­ne­do­res y pun­tos de reco­gi­da en este mapa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.