Recital Homenaje a RAFAEL DE LEÓN

PRÓXIMO VIERNES 18 DE ENERO A LAS 20 HORAS.

LUGAR: Salón de Actos de la Parroquia de la Sagrada Familia.
(C/Antonio Toledano 23, 1er Piso)

ACTORES: María Cruz Quintana, Luis Cuesta, Sara Pardo y Santiago Cuellar.

Las entradas son gratuitas, pero se ruega pedirlas en el Despacho Parroquial, para controlar aforo.

Rafael de LeónRafael de León pertenece por derecho propio a la denominada Generación del 27 de los poetas españoles, aunque un incomprensible olvido ha hecho que nunca figure en esa lista. De ningún poeta español del siglo XX, han sido tan recitadas sus poesías y tan cantadas las letras de sus canciones, como: la Zarzamora, María de las Mercedes, Francisco Alegre, y un larguísimo etc., pero sigue siendo el gran ausente al hacer recuento del ámbito de la cultura popular española de nuestra posguerra.

La obra poética de Rafael de León, queda dividida en esos dos grandes apartados: poesía propiamente dicha y letras para canciones, muchas de ellas dentro del género que denominamos comunmente «Copla». Desde sus comienzos, Concha Piquer puso voz a muchas de sus mejores creaciones, así como muchos otros célebres cantantes de nuestra canción española como Lola Flores, Juanita Reina, Pepe Pinto, Juanito Valderrama, Imperio Argentina, etc…; al final de su carrera escribió para cantantes como Nino Bravo, Raphael, Rocío Durcal, Rocío Jurado o Isabel Pantoja. Muchas de sus canciones fueron presentadas en el famoso Festival de la Canción de Benidorm, obteniendo varios premios.