Semana Santa 2019

Jesús, por Eduardo López Pisano
El des­fi­gu­ra­do por su Pasión es al final reco­no­ci­do como el Justo.

La Sema­na San­ta es el momen­to litúr­gi­co más inten­so de todo el año: debe­mos dedi­car­la a la ora­ción y la refle­xión en los mis­te­rios de la Pasión y Muer­te de Jesús.

Esta sema­na comien­za con el Domin­go de Ramos y ter­mi­na con el Domin­go de Resurrección.

Todo el Evan­ge­lio de San Lucas es como un via­je hacia Jerusalén.

La muer­te de Jesús es la con­se­cuen­cia de su vida, de su predicación.

Domingo de Ramos

Cele­bra­mos la entra­da triun­fal en Jeru­sa­lén, en la que todo el pue­blo ala­ba a Jesús como rey, con can­tos y palmas.

:: Misas a las 9:30, 11:30; 12:30 (con ben­di­ción y pro­ce­sión de Ramos) y 20:00

Jueves Santo

Recor­da­mos la Últi­ma Cena de Jesús con sus após­to­les en la que les lavó los pies; y la ins­ti­tu­ción de la Euca­ris­tía y el Sacerdocio.

:: Cele­bra­ción de la Cena del Señor a las 18:30

:: Hora San­ta a las 20:30

Crucifixión, Eduardo López Pisano

Viernes Santo

Recor­da­mos la Pasión de Nues­tro Señor Jesucristo

:: Cele­bra­ción de la Pasión del Señor a las 17:30

:: Vía Cru­cis a las 20:00

Sábado Santo

Reme­mo­ra­mos el día que pasó entre la muer­te y la Resu­rrec­ción de Jesús.

:: Vigi­lia Pas­cual a las 23:00.

Domingo de Resurrección

¡Ale­lu­ya! Ha sido inmo­la­da nues­tra víc­ti­ma pas­cual: Cris­to. Así pues, cele­bre­mos la Pas­cua. ¡Ale­lu­ya!

:: Misas a las 9:30; 11:30; 12:30 y 20:00

Más información sobre la Semana Santa en la diócesis

Pro­ce­sio­nes, hora­rios de misas en otras parro­quias y con­ven­tos, car­ta del Car­de­nal Oso­ro e infor­ma­ción gene­ral sobre la Sema­na Santa.