Sobre el significado del Belén

El papa Fran­cis­co ha publi­ca­do una car­ta apos­tó­li­ca “Admi­ra­bi­le sig­num” en la que quie­re des­ta­car el sig­ni­fi­ca­do del Belén como por­ta­dor del men­sa­je de la Navi­dad.

Que­ri­dos her­ma­nos y her­ma­nas: El belén for­ma par­te del dul­ce y exi­gen­te pro­ce­so de trans­mi­sión de la fe. Comen­zan­do des­de la infan­cia y lue­go en cada eta­pa de la vida, nos edu­ca a con­tem­plar a Jesús, a sen­tir el amor de Dios por noso­tros, a sen­tir y creer que Dios está con noso­tros y que noso­tros esta­mos con Él, todos hijos y her­ma­nos gra­cias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Vir­gen María. Y a sen­tir que en esto está la feli­ci­dad.”

Car­ta Apos­tó­li­ca “Admi­ra­bi­le sig­num”

¡Cuán­ta emo­ción debe­ría acom­pa­ñar­nos mien­tras colo­ca­mos en el belén las mon­ta­ñas, los ria­chue­los, las ove­jas y los pas­to­res! De esta mane­ra recor­da­mos, como lo habían anun­cia­do los pro­fe­tas, que toda la crea­ción par­ti­ci­pa en la fies­ta de la veni­da del Mesías. Los ánge­les y la estre­lla son la señal de que tam­bién noso­tros esta­mos lla­ma­dos a poner­nos en camino para lle­gar a la gru­ta y ado­rar al Señor.”

Vis­ta del Belén parro­quial
Toda la crea­ción par­ti­ci­pa…

Catergoría: artículo, fotos. permalink.