Te invitamos a la Cena del Hambre

El pró­xi­mo domin­go 10 de febre­ro se cele­bra en toda Espa­ña LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE de Manos Unidas.

Este año nues­tra Vica­ría, o sea todas las Parro­quias de la zona y algu­nos cole­gios, vamos a par­ti­ci­par en un pro­yec­to en India.

Se tra­ta de mejo­rar las con­di­cio­nes edu­ca­ti­vas y sani­ta­rias de 1144 niños (284 en régi­men de inter­na­do) en una zona suma­men­te pobre, lin­dan­do con las mon­ta­ñas de Nepal.

Este cole­gio de San Xavier se fun­dó en el 2005, pero dado el incre­men­to de alum­nos nece­si­ta mejo­ras de varios tipos.

Pedi­mos apor­ta­cio­nes mone­ta­rias y tam­bién ora­cio­nes por todos estos niños y por la comu­ni­dad de Jesui­tas que lle­va el cen­tro educativo.

Como pró­lo­go de esta Cam­pa­ña el vier­nes 8 de febre­ro, Día del Ayuno Volun­ta­rio , cele­bra­re­mos en la Parro­quia una Cena del Ham­bre para tra­tar de cono­cer más pro­fun­da­men­te estos pro­ble­mas y soli­da­ri­zar­nos con estos her­ma­nos nues­tros de India.

Os espe­ra­mos a las 20,30 en el pri­mer piso de Anto­nio Toledano,25

Qué es Manos Unidas

Des­de que hace 60 años, un gru­po de muje­res de Acción Cató­li­ca, valien­tes, deci­di­das y com­pro­me­ti­das con el Evan­ge­lio, “decla­ra­ron la gue­rra al ham­bre, para reme­diar el ham­bre de Pan, el ham­bre de Cul­tu­ra, el ham­bre de Dios” y se pusie­ron a tra­ba­jar para que millo­nes de her­ma­nos nues­tros menos afor­tu­na­dos pudie­ran con­quis­tar los dere­chos fun­da­men­ta­les, en Manos Uni­das no han deja­do de luchar con­tra el hambre.

Conó­ce­les mejor en https://www.manosunidas.org