Llega noviembre, llega San Martín, llega la «Operación manta»
Cuando llega noviembre, preparamos nuestras casas para el frío: purgamos los radiadores, sacamos los edredones, lavamos los jerséis guardados desde marzo…pero también debemos preparar nuestros corazones para dar calor a los hermanos.
Y ese calor no es simbólico, sino real.
El martes 4 y el miércoles 5 de noviembre se recogerán mantas y ropa de abrigo para los que viven en la calle, en colaboración con la Asociación Karibu https://asociacionkaribu.org
Horario de recogida: Por las mañanas de 10.30 a 13 horas
Por la tarde de 17 a 19.30
Lugar de recogida:: Calle Peñascales 12 bajo
Recordemos la historia de San Martin de Tours:: cierto día, no llevando consigo nada más que sus armas y una sencilla capa militar (era entonces un invierno más riguroso que de costumbre, hasta el punto de que muchos morían de frío), encontró Martín, en la puerta de la ciudad de Amiens, a un pobre desnudo.
Como la gente que pasaba a su lado no atendía a los ruegos que les hacía para que se apiadaran de él, el varón lleno de Dios, comprendió que sí los demás no tenían piedad, era porque el pobre le estaba reservado a él.
¿Qué hacer? No tenía más que la capa militar. Lo demás ya lo había dado en ocasiones semejantes. Tomó pues la espada que ceñía, partió la capa por la mitad, dio una parte al pobre y se puso de nuevo el resto.
Entre los que asistían al hecho, algunos se pusieron a reír al ver el aspecto ridículo que tenía con su capa partida, pero muchos en cambio, con mejor juicio, se dolieron profundamente de no haber hecho otro tanto, pues teniendo más hubieran podido vestir al pobre sin sufrir ellos la desnudez.
A la noche, cuando Martín se entregó al sueño, vio a Cristo vestido con el trozo de capa con que había cubierto al pobre. Se le dijo que mirara atentamente al Señor y la capa que le había dado. Luego oyó al Señor que decía con voz clara a una multitud de ángeles que lo rodeaban: «Martín, siendo todavía catecúmeno, me ha cubierto con este vestido».
En verdad el Señor, recordando las palabras que él mismo dijera: Lo que hicisteis a uno de estos pequeños, a mi me lo hicisteis (Mt 25,40), proclamó haber recibido el vestido en la persona del pobre.
Nosotros, ahora, tenemos la oportunidad de emular a Martín en la «Operación Manta»
