20 de octubre, Día del Domund: Todos podemos ser misioneros

Cada cristiano está llamado a «ir e invitar a todos» en su vida diaria: familia, trabajo, vecinos… Sin embargo, también está llamado a apoyar este anuncio hasta los confines de la Tierra, apoyando la misión ad gentes. ¿Cómo? Hay tres formas de cooperación misionera. No se trata de colaborar con la misión, sino de participar en ella.

Personal

La cooperación personal es una forma de colaborar con la misión. Cerca de 10.000 jóvenes españoles ofrecen sus vacaciones de verano para la misión, y a lo largo del año hay 10.534 voluntarios en las delegaciones, parroquias, ar-ciprestazgos…

Espiritual

A través de la oración y el ofrecimiento del sufrimiento los católicos pueden asociarse con los misioneros. Son múltiples las iniciativas en España: 60.000 enfermos misioneros, 248 encuentros de oración en 2023, conventos de clausura…

Económica

Con el dinero que se ofrece a Obras Misionales Pontificias en el Domund y a lo largo de todo el año, se apoya cada año a todos y cada uno de los 1.126 Territorios de Misión, para que la Iglesia pueda contar con recursos para seguir adelante con su misión.

Si quieres saber más o ver cómo ayudar entra en la web del Domund.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.