Despedida de D. Carlos Osoro

El pasado sábado 24 de junio se celebró en la catedral la misa de acción de gracias por el ministerio como nuestro arzobispo del Cardenal Osoro.

«Me despido como arzobispo de Madrid y comienzo una etapa nueva en mi vida», dijo don Carlos, «en la que las responsabilidades de gobierno pastoral de la diócesis terminan, pero me sigue quedando la responsabilidad que recibí con mi ordenación: entregar con mi vida la mejor noticia, la persona de Jesucristo»

En su lista de agradecimientos, no ha querido olvidar a nadie, mencionando a sus obispos auxiliares, al presbiterio diocesano, a la vida consagrada, a los dos seminarios madrileños -Conciliar y Redemptoris Mater- y sus seminaristas, «a los que he querido y he seguido su formación con toda mi alma»; y a «todos los que habéis asumido responsabilidades conmigo en el gobierno pastoral», así como a «todas las personas que el Señor me regaló en Madrid y puso a mi lado para que fuera su pastor. Ojalá en mi guía no hayáis tenido la sensación de ser extraños, sino de haber tenido padre y pastor».

.