Carta desde las misiones

Esta semana recibimos el siguiente email desde Haití que nos gustaría compartir con todos vosotros:

H.Maria Luisa con mujeres del taller
¡Hola Marco !

Cada tarde, en nuestra oración comunitaria,presentamos al Señor los bienhechores que hacen posible nuestra presencia en Bombardópolis, Haití y ustedes son los más antiguos y constantes.
Hemos seleccionado algunas fotos de las diferentes actividades que realizamos en la misión, que acompañaré con una pequeña explicación de cada una. (no soy muy experta en internet, pero voy a intentarlo).

Este año formamos la comunidad tres hermanas:
Mery Amparo Grijalba colombiana, Shobha D’souza, india y yo, la mayor (María Luisa), española.
Mi trabajo principal (María Luisa) es con las mujeres; hay un taller de 20 señoras que hacen diferentes clases de bordados, que vendemos en el extranjero, aprovechando visitas que llegan a la misión o salidas de algunas hermanas a España. Lo que reciben de sus trabajos, es una buena ayuda económica para ellas, además de dignificarlas por las habilidades desarrolladas. se sienten felices en este trabajo.

Mery Amparo, tiene grupos de jóvenes que, con las artesanías que hacen y venden, se ayudan a costear sus estudios. Mery lleva el grupo parroquial de Infancia Misionera y visita a las familias de los niños en misión, con los mismos niños. Shobha, es la secretaria del colegio de educación secundaria que tiene la Parroquia y da clases de inglés en algunos cursos. Mery y yo, damos clases de español.

Shobha lleva la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Parroquia y da formación al grupo de monaguillos. Con los jóvenes, organiza campamentos misión a pequeños poblados que aunque pertenecen a nuestra Parroquia, están lejos del centro.

Las tres visitamos semanalmente enfermos y a los católicos, les llevamos la comunión. También la damos en las Eucaristías, de forma sencilla y familiar, con muy buena relación con la gente, mostramos que somos seguidoras de Jesús, hacemos presente el Reino de los Cielos y nos sentimos recibiendo de ellos, más que lo que nosotras intentamos dar.

Marco, pido al Señor que este sencillo compartir sirva de intercambio a todo lo que nosotras recibimos de la Comunidad Cristiana de la Sagrada Familia.

Un abrazo.
María Luisa