Monitores

Encuen­tra toda la infor­ma­ción sobre el Gru­po de Ocio y Tiem­po Libre SAFA ¡Date una vuel­ta!logo monitores

Nues­tro gru­po nace, hace ya varios años, con la inten­ción de pro­mo­cio­nar la edu­ca­ción en el ocio y el tiem­po libre. Nues­tro plan con­sis­te en la rea­li­za­ción de acti­vi­da­des con­ti­nua­das (talle­res, sali­das, cam­pa­men­tos, etc.) en las que los cha­va­les pue­dan desa­rro­llar­se como per­so­nas y apren­der a hacer buen uso de su tiem­po libre, a tra­ba­jar en equi­po, desa­rro­llar su ima­gi­na­ción y a diver­tir­se jun­tos.

Los obje­ti­vos gene­ra­les del gru­po son los siguien­tes:

• Apren­der a dis­fru­tar del tiem­po de ocio de una for­ma recrea­ti­va y for­ma­ti­va con otras per­so­nas.
  • Pro­mo­ver valo­res socia­les, fomen­tar que los niños se den cuen­ta de la socie­dad en la que viven, que sean tole­ran­tes, que res­pe­ten el medio ambien­te y ayu­dar­les a cons­truir una per­so­na­li­dad equi­li­bra­da.
  • Inte­gra­ción de los padres en la parro­quia y en las acti­vi­da­des, para poder así­ de esa for­ma ayu­dar mejor al niño/a.

Para dar una res­pues­ta más con­cre­ta y espe­cí­fi­ca a las dife­ren­tes eda­des de los cha­va­les, el gru­po se divi­de en tres eta­pas (sub­gru­pos):

• Peque­ños: entre 6 y 11 años
  • Media­nos: entre 12 y 14 años
  • Mayo­res: entre 15 y 17 años

Las acti­vi­da­des están pen­sa­das prin­ci­pal­men­te para los veci­nos del barrio, pero están abier­tas a cual­quier niño, aun­que no este liga­do a la parro­quia.