Monitores

Encuentra toda la información sobre el Grupo de Ocio y Tiempo Libre SAFA ¡Date una vuelta!logo monitores

Nuestro grupo nace, hace ya varios años, con la intención de promocionar la educación en el ocio y el tiempo libre. Nuestro plan consiste en la realización de actividades continuadas (talleres, salidas, campamentos, etc.) en las que los chavales puedan desarrollarse como personas y aprender a hacer buen uso de su tiempo libre, a trabajar en equipo, desarrollar su imaginación y a divertirse juntos.

Los objetivos generales del grupo son los siguientes:

• Aprender a disfrutar del tiempo de ocio de una forma recreativa y formativa con otras personas.
  • Promover valores sociales, fomentar que los niños se den cuenta de la sociedad en la que viven, que sean tolerantes, que respeten el medio ambiente y ayudarles a construir una personalidad equilibrada.
  • Integración de los padres en la parroquia y en las actividades, para poder así­ de esa forma ayudar mejor al niño/a.

Para dar una respuesta más concreta y específica a las diferentes edades de los chavales, el grupo se divide en tres etapas (subgrupos):

• Pequeños: entre 6 y 11 años
  • Medianos: entre 12 y 14 años
  • Mayores: entre 15 y 17 años

Las actividades están pensadas principalmente para los vecinos del barrio, pero están abiertas a cualquier niño, aunque no este ligado a la parroquia.